Inmortal Love



Conectarse

Recuperar mi contraseña

















Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 27/6/2012, 9:50 am

Nuevas Imagenes en HQ de Cosmopolis + Detalles sobre los Efectos Visuales



James Cooper ha charlado con The Art of VFX sobre los efectos visuales usados en Cosmopolis, y compartió algunas imagenes en HQ de la pelicula. Podreis ver más imagenes (no salen Rob en ellas) en la fuente - La entrevista es bastante interesante, podreis leerla a continuación:


A veces Eric Packer ocultaba las ventanas de la limusina. ¿Hubo algún efecto especial fuera del set o fue tu trabajo?
Realmente fue una combinación de ambos. Inicialmente iba a ser un efecto práctico pero David quería tener opciones en cuanto a cuándo las ventanas se convirtieron en totalmente opacas y cuando regresaron a la transparencia tintada. Para ello filmó las partes de las secuencias donde estaba seguro que serían prácticamente opacas, dejando numerosas tomas con los extremos delanteros y traseros con pantalla verde. Esto le permitió mucho más control sobre los momentos en cuando las ventanas se oscurecian y durante cuánto tiempo, y nos dio referencias sobre lo que sería totalmente oscuro.

¿Nos puede decir algo sobre el diseño de las diferentes pantallas que se encontraban dentro de la limusina?
El personaje de Eric veía mucho más que las variaciones de precio y volumen. Tiene una habilidad única para mirar los muchos diferentes patrones que generan la volatilidad de la bolsa, futuros de productos básicos y los mercados de dinero, analizarlos y predecir donde se terminan en un futuro próximo. Teniendo en cuenta que empezamos con las referencias del diseño de producción y adaptándolas, añadir nuestros propios elementos de diseño y animaciones para crear pantallas visualmente más interesantes que normalmente podrían ser vistos en el monitor de un comerciante.


¿Puede explicarnos la secuencia en la que Eric dispara su propia mano?
Bien, puedo hacerlo en términos de efectos visuales. En cuanto a la motivación, tendrás que hablar con el Sr. Cronenberg. Al parecer Robert Pattinson y sus supervisores se resistieron a la idea de hacerlo como un efecto práctico, por lo que simplemente apuntó la pistola (descargada) en su mano y apretó el gatillo. Hemos añadido el fogonazo, el humo, la herida y la sangre salpicando en fotomontaje.


¿Hubo algún efecto invisible que desee revelarnos?
Una secuencia particularmente desafiante, en la que Eric entra en un callejón con la misión de hacer frente a su acosador. Necesitábamos reemplazar el edificio al final del camino para poder llevar la continuidad, pero Eric pasa a través de una puerta encadenada, la cual se balancea detrás de él. Y, por supuesto, la cámara se mueve así. Producción no tenía una pantalla verde lo suficientemente grande como para cubrir toda la entrada hacia el callejón, así que hicimos un efecto llamado rotoscopia en todas las puertas, ponerlas en tarjetas con espacio 3D, seguidas de la cámara y el animado roto para que coincidiera con la puerta real. Todo eso en una secuencia muy complicadoa.

¿Cuál fue el mayor reto de este proyecto y cómo se llevó a cabo?
Bueno, fue por supuesto un reto el hacer creíble las tomas de conducción, ya que David tiene una estética ligeramente surrealista, aunque hablemos de sus películas más realistas. No estaba seguro de que quisiese que el paisaje fuera a sentirse demasiado real. Yo diría que el mayor desafío técnico fue en la incrustación. Quería filmar el interior de la limusina con vidrios polarizados en lugar de hacerlo con muy poca luz. Esto presentaba algunos desafíos en cuanto a la luminosidad de la pantalla verde, que era considerablemente inferior a lo perfecto y, debido a la alta sensibilidad de ISO necesaria para grabar con tan poca luz, fue mucho más complicado que lo imaginado. Por supuesto, queríamos mantener cada pelo en la cabeza de la gente, lo cual hizo que pasáramos mucho tiempo ajustándolo.


















Vía ROBsessed / Spunk Ransom / Robstenation
Traducción/Adaptación: TodoTwilightSaga
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 30/6/2012, 3:13 pm

Cosmópolis es una obra de arte absoluta, y el rendimiento de Robert Pattinson no es más que espectacular


fuente la saga robsten




De Sabotage Times:




"Prepárate para ser sorprendido", reza el lema de Cosmópolis, a lo largo de la adaptación esperada de David Cronenberg de la novela de Don DeLillo, y dado el hecho de que el ídolo adolescente Robert Pattinson adorna los carteles, mientras una bestia cae encima de la limusina, se tiene la sensación de que es su interpretación la que nos dirige. Él es sin duda la mayor estrella del momento, lanzado desde una relativa oscuridad a la luz cegadora a través de la saga de Crepúsculo, y la legión de fans que ha logrado acumular. La preocupación de Pattinson en ser tan estrechamente vinculado (encasillado) a Crepúsculo, aunque hay signos de disminuir, más difícil será para él elaborar una carrera cuando la franquicia, inevitablemente, termine.


Felicitaciones a él, entonces por hacer Cosmópolis, oscura, con un cambio desafiante y radical de ritmo dirigida por David Cronenberg. Voy a ir directo al grano: La película es una obra de arte absoluta, y el rendimiento de Robert Pattinson es poco menos que impresionante.


"Quiero hacerme un corte de pelo" el joven multimillonario Eric Packer (Pattinson) exige en el inicio de la película. "El Presidente está en la ciudad, las calles se eliminarán del mapa" su seguridad le advierte. A Packer no le importa. Él quiere conseguir un corte de pelo, y que quiere llegar al otro lado de la ciudad. Él es un multimillonario, que consigue lo que quiere, el mundo gira en torno a él y él a solas.


Así que esta es la película: la conducción de Packer a través de la ciudad para conseguir su corte, mientras que fuera. Nueva York se encuentra en medio de una revuelta contra el capitalismo. A la vista de que esto podría ser interpretado como un intento bastante cínico de explotar el espíritu de la época, la yuxtaposición de una ciudad entera con malestar y con el deseo de un hombre sin importancia, un banquero golpeado sin una longevidad cinematográfica real. Esto es lo que me temía que sería. Estaba equivocado por completo.


La película se las arregla para inyectar una brillante acción y un cinetismo vibrante en un espacio pequeño, en este caso, la limusina en la que la mayoría de la historia tiene lugar. Packer se sienta en su trono de cuero como una marioneta ebrio, con la gente entrando y saliendo de su vehículo, ya sea para advertirle, para asesorarle, para protegerle, para examinar su próstata o la mierda de él y su reacción es similar no varía, si se le está diciendo que tiene una amenaza contra su vida o si él tiene a Juliette Binoche retorciendose en torno a su entrepierna. Esta es la cosa más importante que hay que saber sobre Packer como personaje, que está completamente alienado (perturbado) por el mundo real a su alrededor, en lugar de eso se ocupa en abstracciones. Para él, el tiempo es la moneda. Lo vemos llegar entusiasmado con septillones de segundos y con ganas de comprar una iglesia llena de pinturas de Rothko, pero poco más.


Click en mas informacion

A pesar de ello, Packer se esfuerza por comprender lo físico, y lo concreto. Él constantemente re-afirma su conocimiento mediante la repetición de la frase "Yo sé que es esto", al tiempo que pasar la película en búsca de comida y el sexo, o, en ocasiones extremas la auto-mutilación con el fin, al parecer, de experimentar otra cosa que las cifras que llenan su cabeza . La única película en la memoria reciente que tiene una postura similar sería El Club de Lucha de David Fincher, que al mismo tiempo crítica y se posiciona dentro de un marco capitalista, al mismo tiempo, examinando el dinero y el efecto que tienen las sociedades de capital sobre la masculinidad. El guión es brillante en la aplicación de este punto. Se lee como la poesía del capitalismo, a veces muy divertido, a veces muy densa hasta el punto de ser totalmente alienante para el espectador, de manera deliberada. Al no haber leído la novela de DeLillo no sé qué parte de la escritura fue sacada directamente de la fuente de material y la cantidad que Cronenberg escribió, pero sin duda el diálogo fluye maravillosamente y con un ritmo feroz.


Hablando de ritmo, la banda sonora de la película, recuerda a Escape From New York de John Carpenter, es fenomenal. Si la banda sonora de Drive tuvo entusiasmado a todo el mundo el año pasado, entonces ésta es iagual de buena. Energía eléctrica, tensa y arrogante, eleva algunas escenas a niveles estratosféricos, y no menos importante de la película el tono perfecto del clímax.


Seis personas salieron de la proyección de Cosmópolis a la que asistí, presumiblemente eran Twi-hards que querían ver a Robert Pattinson, o tal vez querían algo lineal y fácil de seguir. No haga caso de ell@s y vaya a ver esta película, probablemente la pieza más interesante del cine de este siglo.


Source | via | Traducción, adaptación y vía PattinsonWorld Via rpcinema-screen
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 6/7/2012, 12:59 pm

Lovefilm (UK) Películas del año 2012 - Informe Intermedio, 'Cosmópolis' en la Posición No. 4









A seis meses en el año 2012, es el momento de tomar la medida de las ofertas cinematográficas que hemos visto hasta ahora.


Se han producido algunos de los grandes fracasos - Disney al parecer canceló con $200 millones en John Carter, y Warner Bros no puede haber sido muy feliz con Rock of Ages bien. Blancanieves y el cazador hace un montón de dinero, más de Mirror Mirror al menos, pero con un costó un alucinante de $170 millones para hacerla (en comparación, con Prometeo que se informa que tiene un costo de $ 130 millones).


Los superhéroes de Marvel con los Vengadores estuvieron a la altura de las altas expectativas, no tanto la extravagante Dark Shadows de Tim Burton. Una película francesa muda en blanco y negro ganó el Oscar a la Mejor Película (y Jean Dujardin fue nombrado Mejor Actor frente al triunfo de Meryl Streep por La Dama de Hierro), y Ken Loach, ganó el Premio del Jurado en Cannes con su comedia escocesa Compartir de los Angelinos.


He grabado cuatro reseñas de cinco estrellas de momento este año. Conmovedora comedia familiar de Alexander Payne, The Descendants fue la primera, una película sencilla, bien modulada con una reconexión de padre e hija adolescente enajenada. También me encantó el pionero neorrealista Among the Stars, un retrato de una empobrecida familia indonesia llena de energía, humor y emoción, una película que tiene mucho que decir acerca de dónde se encuentra el mundo en este momento del tiempo.


Más recientemente, la polémica, Cosmópolis de David Cronenberg, como una de sus mejores películas, una opinión minoritaria en esta etapa del juego, pero el veredicto de un Estoy feliz de stand by.


Top 10 a la fecha:
1. Érase una vez en Anatolia
2. Posición entre las estrellas
3. Los descendientes
4. Cosmópolis
5. Bill Cunningham: Nueva York
6. Carancho
7. El chico con una bicicleta de
8. En el Abismo
9. Monsieur Lazhar

10. La Cabin in the Woods


Fuente: Lovefilm | Spunk-ransom
Traducción: RP Cinema-Screen | via: Twilightargentina via twilighters
fuente la saga robsten
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 29/7/2012, 11:38 am

Cosmópolis Estreno en los EE.UU. en Nueva York el 13 de agosto


fuente robert pattinson life


De acuerdo con eOneFilms la cosmópolis Estreno en los EE.UU. será en Nueva York el 13 de agosto.

Por favor, tenga en cuenta que hasta el momento, Rob sólo se ha confirmado su asistencia el New York Times Cosmópolis Q & A el 15 de agosto . eOne todavía no dio a conocer información más sobre el estreno (ubicación de teatro, actores y el equipo que asistirá a), sólo la fecha. Nosotros te mantendremos informado cuando sepamos más. Desde eOneFilms Puede ganar 2 entradas para el estreno si RT @ Moviefone en twitter.








avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Karito León el 30/7/2012, 4:29 pm

EE.UU: La promoción de Cosmópolis se calienta! Estreno de Nueva York y otros eventos son dos semanas!



Por último, la limusina se dirige en Estados Unidos. Hay varios eventos en marcha y espero que algunos de ustedes tendrán la oportunidad de asistir. Vamos a estar en algunos eventos con 'Get In The Limo' botones y vamos a publicar ninguna de las imágenes y noticias de todo desde los sucesos. También, preste atención a algunas de las críticas más grandes de la película en las próximas semanas.

13 de agosto - estreno de Cosmópolis en Nueva York . Ni una palabra sobre los asistentes o lugar de celebración en este momento.
14 de agosto - preestreno gratuito de Cosmópolis en Los Ángeles. Haga clic AQUI para hacer una reserva.
15 de agosto - Q & A con David Cronenberg y Robert Pattinson organizada por Times Talks (Nueva York) El evento se agotaron. Livestream que se dice, estará disponiblre. Nosotros les mantendremos informados.
16 de agosto - Pre-estreno de Cosmopolis con David Cronenberg (NYC).
17 de agosto - Cosmópolis se abre en lanzamiento de teatro limitado (Nueva York y LA). No hay información disponible aún de teatros.

Cosmopolisfilm | Traducción y via PattinsonWorld

Fuente lasagarobsten
avatar
Karito León
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 3886
Fecha de nacimiento : 09/07/1985
Edad : 33
Localización : Santiago
Empleo /Ocio : Computina/ Navegar en la net en el trabajo xD
Puntos : 3916
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Karito León el 1/8/2012, 11:06 am

Gossip Cop: Robert Pattinson NO ha cancelado su aparición ante la prensa para Cosmopolis



Robert Pattinson "acaba de cancelar su próxima con aparición ante la prensa en EE.UU para promocionar su película Cosmópolis", informa ETOnline.

Según el sitio, la estrella ha decidido no llevar a cabo el compromiso porque "aún no está listo para hacer frente a los medios de comunicación a raíz del pasado escándalo...

Curiosamente, ETOnline no hace mención a que aparición de Pattinson supuestamente ha sido cancelada o cuando se suponía que debía tener lugar.

Sin embargo, Gossip Cop ha descubierto que la alegación - como muchas otras en los últimos días - es una mentira completa.

Un representante del actor dice a Gossip Cop, "Cosmópolis es una película de la cual Robert está muy orgulloso y desea apoyar".

"No hay compromisos confirmados que hayan sido cancelados", dice el representante, y agregó: "Todos los informes con sentido contrario no son ciertos".

Fuente | Traducción+Via: Eclipse Saga

Fuente http://lasagarobsten.blogspot.com
avatar
Karito León
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 3886
Fecha de nacimiento : 09/07/1985
Edad : 33
Localización : Santiago
Empleo /Ocio : Computina/ Navegar en la net en el trabajo xD
Puntos : 3916
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Citly Patzz el 1/8/2012, 11:58 pm

Me da gusto esta noticia, y pues el trabajo es el trabajo y a lo hecho pecho y hay que seguir con sus comprmisos laborales, tanto el como kristen a pesar de todo este alboroto ellos son profesionales y sabran sobrellevar los periodistas, va a ser dificil al principio pero va a salir bien ya veran.

Gracias Karito







avatar
Citly Patzz
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 13438
Fecha de nacimiento : 22/01/1986
Edad : 32
Localización : Piedras Negras Coahuila Mex.
Empleo /Ocio : Trabajadora Social ^^
Mini-Blog : I Love Robbie ♥
Puntos : 14227
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Citly Patzz el 6/8/2012, 11:55 am

Robert Estará en Good Morning America el 15 de Agosto

Hasta el momento no sabemos si va a ser una entrevista grabada de la rueda de prensa, el día anterior, o si será en directo. Sólo sabemos que el show se emitirá en ABC el 15 de agosto.


Via RPLife







avatar
Citly Patzz
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 13438
Fecha de nacimiento : 22/01/1986
Edad : 32
Localización : Piedras Negras Coahuila Mex.
Empleo /Ocio : Trabajadora Social ^^
Mini-Blog : I Love Robbie ♥
Puntos : 14227
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Citly Patzz el 7/8/2012, 1:50 pm

4 Nuevos stills de Robert Pattinson en Cosmopolis



imagebam.com imagebam.com



Aquí tenéis otros dos nuevos stills, en UHQ y HQ, ligeramente diferentes a otros dos que ya habíamos visto.


image host image host


De los posters oficiales han salido ya los stills en HQ y sin cortar:


image host image host





Gracias a pattinsonlife







avatar
Citly Patzz
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 13438
Fecha de nacimiento : 22/01/1986
Edad : 32
Localización : Piedras Negras Coahuila Mex.
Empleo /Ocio : Trabajadora Social ^^
Mini-Blog : I Love Robbie ♥
Puntos : 14227
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Citly Patzz el 13/8/2012, 7:33 am

Cosmopolis en el Festival de Sitges


SITGES 2012: AVANCE DE PROGRAMACIÓN

LA 45ª EDICIÓN DEL SITGES - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC se
celebrará del 4 al 14 de Octubre de 2012 con la sombra de un imaginario apocalipsis amenazando desde su cartel promocional.

La Sección Oficial –tanto dentro como fuera de competición– ofrecerá un variado y amplio espectro de la cosecha fantástica del año.
Se podrán ver las últimas apuestas de directores como David Cronenberg con "Cosmópolis" protagonizada por Robert Pattinson y basada en la novela de Don DeLillo.
(No se sabe si Rob acudirá pero todo podría ser.







avatar
Citly Patzz
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 13438
Fecha de nacimiento : 22/01/1986
Edad : 32
Localización : Piedras Negras Coahuila Mex.
Empleo /Ocio : Trabajadora Social ^^
Mini-Blog : I Love Robbie ♥
Puntos : 14227
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Citly Patzz el 15/8/2012, 12:28 pm

Robert Pattinson y David Cronenberg hablan de 'Cosmopolis' con Moviefone


La mayoría de las entrevistas de prensa no cuentan con hordas de paparazzi y dos corpulentos guardias de seguridad a la salida. Y además, la mayoría de las entrevistas con los medios de comunicación no cuentan con un sujeto que está actualmente en el medio de un escándalo en los tabloides. Desafortunadamente, esta aquí es donde se encuentra Robert Pattinson ahora mismo, mientras intenta promocionar su nueva película, Cosmopolis.



Por suerte, si alguien puede manejar la presión, ese es Pattinson. En este caso en cuestión: Me senté con él y con el director deCosmopolis, David Cronenberg, y la estrella de 26 años de Crepúsculo estaba relajada mientras hablaba de su nueva película y decididamente ésta tiene un tono más adulto. La película, basada en el libro de Don DeLillo llamado del mismo modo, cuenta la historia de Eric (Pattinson), un administrador de activos en bolsa multimillonario que hace un viaje a través de la ciudad en una limusina para cortarse el pelo. A lo largo del camino, se enfrenta a pérdidas financieras, encuentros sexuales aleatorios y a una multitud anti capitalista enfadada y agresiva.

Aquí, Pattinson y Cronenberg hablan sobre el fandom que rodea Cosmopolis, la postura de la película ante los multimillonarios y cómo es filmar un examen de próstata extenso en frente de una cámara.

Considerando la inclinación anti capitalista en esta película, pensé que era irónico que ambos estuvieseis haciendo sonar la campana del NYSE esta mañana.

David Cronenberg: Fue una experiencia mucho más sureal de lo que yo imaginaba que iba a ser. Pensé, 'Sí, estamos visitando la escena del crimen y va a ser un poco catártico hacer sonar la campana'.

Robert Pattinson: Me siento curioso por saber si alguno de hecho ya ha visto la película o tiene alguna idea de lo que va.

DC: ¡Sí! Y [la gente de ahí] parecía muy entusiasmada por la película y por nosotros, y fueron muy dulces y amigables. Aun así es un mundo completamente diferente. Es muy familiar para ellos. Creo que ellos piensan que todo el mundo sabe todo lo que hacen. Y creo que la infamia y la fama de los operadores de valores y el fraude ensalza la idea de ellos, que todo el mundo sabe qué es lo que pasa. Pero una vez que estás ahí es cuando te das cuenta y piensas “Oh Dios mio. No entiendo nada de nada.” Pero fue bastante interesante, y diría que irónico [el estar ahi]. En ese momento, haciendo sonar la campana para dar comienzo el Intercambio de Valores mientras promocionábamos Cosmopolis fue muy extraño. ¿Estábamos vendiendo? No lo sé [risas]. ¡Nos dieron pequeñas medallas!

Para seguir leyendo da click en más información


Rob, has hablado en The Daily Show sobre cómo Cosmopolis es casi físicamente imposible de explicar a la gente. ¿Cómo te lo explicarías a tí mismo? ¿Acaso puedes explicarlo?
RP: En la última entrevista [que hice], simplemente empecé a proyectar cosas. Literalmente lo usé como sesiones de terapia [risas]. Ni siquiera sabía realmente de lo que estaba hablando.

DC: ¡Yo estaba en shock! Nunca le había escuchado decir esas cosas.

RP: [Risas] Me di cuenta de que la película trataba sobre cosas que he dicho que no las trataba. Así que no tengo ni idea de lo que estoy diciendo. Es gracioso, mi primer pensamiento sobre la película fue que el guión era divertido. Es una especie de comedia triste. La primera vez que vi la película, me sorprendí por lo triste que era. Y entonces empiezas a promocionar [la película], y todo el mundo está diciendo que trata sobre el capitalismo y que tiene todos esos significados profundos, así que empiezas a seguir ese camino. Entonces me dije a mí mismo “Interesante, es interesante. Debería hablar sobre ello de una manera interesante.” Quiero decir, siempre supe que era interesante pero piensas algo como que... es como mirar a una roca. Puede ser cualquier cosa.

Es un poco como una comedia triste. Hay un montón de humor negro en ella. Por ejemplo, hablemos de la escena de la próstata. Obviamente no llegaste a que te hicieran una, pero...
RP: ¡[Usaron] Tres dedos!

DC: [Risas]

[Risas] Respeto tu método de actuación y enfoque.

RP: Mira, para esta película no aprendí nada sobre operadores de bolsa. No tuve ni un solo pensamiento sobre ello durante todo el rato. Ni siquiera sé realmente sobre la Ocupación de Wall Street cuando hicimos la escena de la manifestación [en la que los manifestantes rodean el coche y empiezan a sacudirlo] No estaba pensando en que tuviese nada que ver con el capitalismo.

DC: Bueno, realmente en cierto modo Rob enfoca al personaje de la manera en la que el personaje piensa sobre él mismo. El personaje piensa, en lugar de que los actores piensen. Eso es, el solo está viviendo su vida, haciendo las cosas que hace. Es como la forma en la que la mayoría de la gente vive su vida: ellos no piensan en sí mismos como personajes que están involucrados en una trama.


Sí, así que Eric estaría completamente desconectado del movimiento de ocupación que estaba ocurriendo fuera.

DC: Sí, si lo estaba ya que dice, “Hace dos horas, una movimiento internacional. Ahora, ¿qué? Olvidado.”

RP: Esa también fue una de las cosas más terroríficas, cuando estábamos filmando esa escena. Daba algo así como miedo en la primera toma. Había unos doscientos actores empujando realmente el coche por alrededor. Pero [dentro del coche] te das cuenta de lo fácil que es para Eric ignorarlo. Estábamos interpretando literalmente una escena dentro [del coche durante la manifestación]. Si estás en un coche totalmente protegido, puedes ignorar totalmente la locura que haya fuera. No marca ninguna diferencia para ti. Fue algo aterrador pensar sobre ello después... cómo [los manifestantes] pensaban que estaban haciendo algo impactante y significante, pero en realidad no lo hacían.

DC: Bueno, ya sabes, vas a la Bolsa de Nueva York [NYSE], y hay puestos de control. Ya no puedes conducir con tu coche hasta ahí. Decían que antes del 9 de septiembre había visitas guiadas. Cualquiera podía entrar en la NYSE y ver cada parte de ello, pero ya no se puede. Pero no obstante ahí están, comerciando, sonrientes y felices. Es muy similar a Eric y su limusina.

Aparte de la inclinación anti capitalista, una de las otras cosas que me llevé de esta película es que Paul Giamatti sigue siendo increíblemente talentoso.
RP: Estaba algo aterrorizado sobre cada escena porque la filmaría con cada uno en unos tres días, y las escenas de Paul y yo eran las últimas. Pero teniendo esas tomas independientes, te quedas en un estado de nerviosismo permanente hasta el final, cuando tuve esa gran escena con él. Por suerte Paul estaba tan aterrorizado como yo lo estaba. Es extraño. Esa parte en la que Paul está haciendo esa cosa sobre los zapatos de las mujeres y todo eso, realmente nunca había estado en una escena en la la que literalmente empezase a verlo, como si estuviese viendo una película. Fue demasiado genial. Ni siquiera vi la cámara. Estaba literalmente viéndole a él, completamente fuera de la escena. Seguí olvidando la linea que tenía que decir. Quiero decir, creo que es una de las mejores cosas que hice nunca. Ni siquiera podía hablar con él cuando la estábamos haciendo porque sabía que si empezaba a besar su trasero sobre el tema de hacer la escena, no sería capaz de volver al trabajo al día siguiente. Yo pensaba que él era alucinante.

Hablemos sobre la escena en la que te cortan el pelo y te marchas cuando tienes el corte a medias. Para el resto de la película, mantienes esa especie de peinado a medio rapar. ¿Cuánto tiempo llevaste el pelo así después del rodaje de la película?

RP: ¡Lo tuve durante mucho tiempo! Me gustaba. Lo que más miedo dio fue que para que se viese en la película, necesitaba que se viese el cuero cabelludo, y por eso [el actor] lo cortaba tan corto.

DC: Y él es un actor, no un peluquero. Y le estaba cortando el pelo.

Rob, ahora que ya has estado en una película de David Cronenberg, ¿tienes una mejor comprensión de sus películas? Quiero decir, ¿podrías explicarme ahora de qué trata Viderodrome?

RP: Es curioso que digas Videodriome, porque he leído un montón de críticas de Cosmopolis, y todas dicen algo así como, “Es como volver a los orígenes, como eXistenZ.” Y yo pienso, “No, no lo es.” Obviamente está mucho más cerca de Videodrome. Esto va a sonar ridículo ahora, pero encuentro a Videodrome más como una especie de entendimiento místico. eXistenZ tenía una base mucho más en la realidad, y Videodrome era como la descripción de un sueño. La mayoría de la gente no encuentran interesantes los sueños de otras personas, pero a veces si conoces a la persona es algo interesante. Encuentro interesante escuchar los sueños de las personas, incluso si no las conozco. También me gusta leer sus diarios [risas].


Pero sí, en términos de entenderlo, no sé. Quiero decir, acabo extrayendo cosas raras. Soy un experto en leer mal las cosas. Sacaría la interpretación opuesta, incliso cuando algo es bastante obvio, especialmente con los guiones. Muchas de las veces que he ido a una audición para algo he pensado, “El chico es el chico malo, ¿verdad?” Y me dicen, no esto es The Notebook [El diario de Noa] [Risas].

¿Estaba Rob equivocado sobre Videodrome o lo ha pillado correctamente?

DC: No tengo ni idea de lo que estaba diciendo [risas].

RP: [Risas]

DC: Así que supongo que lo que ha dicho es bastante exacto.

Puedo ver algo de comparación entre estas películas, a pesar de que Cosmopolis no tiene necesariamente ese sentimiento de que la televisión se está poniendo por encima de la vida real.
DC: Bueno, hay algunas escenas en la limusina — escenas más sofisticadas. Pero también, en la limusina, la ciudad se convierte en una escena. A través de las ventanas de la limusina, la ciudad es una ciudad virtual. Quizá sea una ciudad generada por ordenador — de hecho, como resulta ser, lo fue. Y para Eric, él crea eso, y Videodrome trata de todo ese tema.

¿Resulta un poco extraño tener toda esta fanfarria rodeando esta película? ¿Alguna vez tuviste esto en tus películas anteriores?
DC: Bueno, la he tenido [en el pasado]. Tuve a Jude Law, y era bastante guapo en ese momento; él iba y venía. No tenía un éxito como el de Crepúsculo, pero sí tenía un montón de fans. Así que he trabajado con algunas personas bastante admiradas. Viggo [Mortensen] después de El Señor de los Anillos tenía una base de fans bastante grande. Todo ello tiene que ver con conseguir que se financie tu película, así que es muy pragmático para mi. Necesitas un actor que tena el suficiente poder como para que se financie tu película. Y cuanto más cara sea la película, más poder se requiere. Pero después de todo, es irrelevante. ¿Sabes si los fans de Aragorn quieren ver A History of Violence? Aragorn no sale en ella. Viggo sale en ella, y si eres un fan de Viggo, querrás verla. Pasa lo mismo con esta. No es Edward Cullen, así que si eres una fan de él, esta no es tu película. Pero si estás interesado en Rob, entonces es una película que debes ver. Y para mi, eso es todo. Porque una vez que estamos en un set haciendo una película, estamos en nuestra propia burbuja, estamos en nuestra propia limusina, y nos encanta. Nadie a nuestro alrededor, solo el equipo y los actores. Estamos haciendo una película, es un momento maravilloso.



Rob y Cronenberg Hablan con TIME Sobre Cosmópolis y sus Proyectos Futuros



Eric Packer, el administrador de activos frío y carismático interpretado por Robert Pattinson en Cosmópolis, hace muchas cosas interesantes en un solo y fatídico día. En su limusina blanca y alargada, él intenta atravesar el tráfico y atascos de Manhattan, en medio de violentas protestas similares a las de los okupas, y todo en busca de un corte de pelo. Él pierde cientos de millones de dólares en una puja suicida de especulación de moneda. Disfruta del sexo por la tarde con una especialista en seguridad hermosa que vestía un chaleco, tipo armadura con una pistola eléctrica en la mano. También tiene relaciones sexuales con Juliette Binoche. También soporta un examen de próstata extrañamente erótico, mientras mira a los ojos de un socio sudoroso. Él recibe una tarta en la cara de un "asesino de pasteles" que viaja con un grupo de paparazzi. Un aspirante a asesino sigue sus pasos también.

¡Hay tantas cosas de las que hablar! Pero lo que eclipsa las conferencias de prensa de Cosmópoilis, dirigida por el magnífico David Cronenberg y adaptada de una novela de Don DeLillo de 2003, es el frenesí mediático y sensacionalista que rodea su reciente ruptura con la coprotagonista de Crepúsculo, Kristen Stewart. (La última película de la franquicia de Crepúsculo se estrena en noviembre). TIME se sentó con Cronenberg y Pattinson –dulce, afable, fumando un cigarrillo electrónico, en el Soho, en el barrio de Manhattan, el día después del estreno de Cosmópolis en Nueva York. La mayoría de veces nos ceñimos a ese tema, aunque de vez en cuando caminamos con pies de plomo alrededor del corazón roto del vampiro-elefante que había en la habitación.

Para leer el resto da click en Más información =)

TIME: Cosmópolis fue publicada en el primer año de la guerra en Irak, en el que se publicaron una serie de novelas que se han descrito como "post-septiembre 2011 "de una manera u otra, pero ahora la historia muestra bien la ocupación de Wall Street y otros movimientos de protesta en todo el mundo en 2011. David, ¿en qué momento se encuentra con el libro, y cuando supo que era una película?

DC: Fue hace unos tres años, y la atracción no era que la novela fuera profética o por su lugar en la historia. Fueron los personajes, el diálogo, la intensidad, el humor, que es constantemente gracioso. Yo no buscaba hacer ningún tipo de declaración. Inevitablemente, sin embargo, si usted está haciendo algo con integridad, eso dirá algo de la época en que se está haciendo. Cuando la novela salió, la gente decía, “Todas estas manifestaciones en Wall Street no son muy convincentes”. "Ahora es evidente.

Robert, el diálogo de DeLillo es hiper-estilizado, muy formal, y, a menudo cargado de teoría. ¿Cómo te acercaste a él?

Robert Pattinson: Con lo que primero conecté fue con el humor. Todo lo demás parecía un poco arbitrario. Me gustó que fuera absurdo e imposible de relacionar. Pensé que Eric no se entendía a sí mismo, por lo que fue mi punto de vista interpretar el papel, como si realmente no lo entendiera. [Cronenberg se ríe] Intentar permanecer perdido. Me di cuenta de que cada vez que representaba una escena con una idea predeterminada de cómo hacerla, se notaría que estaba mal, y David sabría que estaba mal. Cuando yo estaba como en un lugar diferente, no pensando en nada, era cuando se notaba que estaba bien.

Lo que se podría relacionar con Eric podría ser que su mundo está tan mediatizado por la tecnología-él experimenta el mundo como una eliminación, a través de pantallas, así que está luchando por sentir algo, ya sea a través del sexo o disparando un arma de fuego o jugándose su fortuna. ¿Cree usted que la gente puede relacionarse con ese tipo de alienación y querer algo real?

DC: Uno de los inversores de la película es un verdadero multimillonario francés llamado Edouard Carmignac. Él es conocido como el Warren Buffett francés. Quería estar involucrado en esta película porque él dijo que era absolutamente acertada. Él conoce a muchas personas que son como este personaje, que han creado esta burbuja extraña en la que viven, dentro de esta burbuja sienten muy vivos y bajo control, y sin embargo están completamente desconectados de la humanidad normal, de las relaciones normales. Así que Eric Packer dice cosas a su esposa como: "Así es como la gente habla, ¿verdad?" Él prueba, porque realmente no lo sabe. Está lidiando con miles de millones de dólares, pero nunca toca el dinero real y en realidad no sabe cómo pagar por las cosas.

Por supuesto, Carmignac no piensa en sí mismo como esa persona, pero él lo reconoce. Por lo que le tomo la palabra. Las personas crean una limusina para sí mismos, una pequeña nave espacial, una campana de vidrio pequeña en la que aislarse de las cosas que duelen.

RP: Yo creo que Eric se confunde entre el poder real y el ego. Mezcla los dos. Creo que mucha gente en ese trabajo piensa que la empatía es una debilidad, él se da cuenta de que es una fortaleza. He leído reseñas que describen a Eric como un monstruo, pero yo siempre pensé que la historia era una progresión optimista. Su mayor problema es que está completamente obsesionado en sí mismo. Pero él poco a poco irá avanzando. Ha tenido una adolescencia prolongada en muchos sentidos, y él es muy inteligente, él es un sabio. Algunas personas están tan afianzadas en lo que piensan que son, y él se da cuenta de que el único shock que puede liberarlo de él mismo es saber que alguien va a matarlo.

¿Ve también Cosmópolis como una historia sobre la fama? Eric está en una burbuja, gente a la que él no conoce le conoce a él, se imaginan cosas sobre él, y …

DC: No, yo no lo creo. Es como the London whale (un financiero) el de Londres de ballenas que nadie sabe a quién se parece, nadie sabe dónde vive. Esa es su fuerza como negociante: nadie puede predecir algo sobre él, nadie lo entiende. Creo que Eric es así. En el exterior, su limusina se parece a la de cualquiera. Él consiguió que un tipo le tirara un pastel, tiene a los paparazzi con él. Sin embargo, Eric puede cenar y no hay nadie alrededor, él puede ir a cenar con su esposa y nadie le molesta. Él tiene una agente de seguridad, eso es todo. Él no tiene fans.

RP: El mundo sería un lugar mucho mejor, creo yo, si todos estos banqueros y multimillonarios fueran seguidos por los paparazzi y estudiados cuidadosamente. Tan pronto como la gente ve algo muy de cerca, todo se desmorona.

Yo podría estar pensando en Cosmópolis como una parábola de la fama, en parte, porque Robert se presentó al casting para el papel, y Robert tiene una especie de celebridad mundial muy intensa y específica.

DC: El elemento de que eso es importante es: tú quieres financiar la película. Para atraer a los inversores, no se puede hacer eso sin un actor conocido. Aparte de eso, queremos desconectar. Cuando estamos haciendo la película, nos encontramos en nuestra limusina, nuestra pequeña burbuja. No hay nadie más alrededor. Sólo nosotros. En ese momento, las otras películas de Rob no existen y mis películas tampoco. No estoy pensando en las conexiones entre ellas.

Hablando de sus otras películas-Cosmópolis tiene algunas afinidades con la película Crash de David, que también se desarrolla dentro de un coche, y el coche es un espacio muy erotizado. Hay una escena de sexo increíble con Eric y la especialista en seguridad, Kendra. Es una escena como esa muy coreografiada hasta el último movimiento, o hay lugar para la improvisación?

RP: Ésa es probablemente una de las escenas más difíciles de la película. No era una escena de sexo en el guión. En el guión, nosotros acabábamos de tener relaciones sexuales, y nos estábamos vistiendo. [Para Cronenberg] Creo que sólo me lo dijiste el día anterior o algo así. [Risas]

DC: Bueno, no creo que valga la pena crear pánico en mis actores. No hay nada que se pueda hacer para prepararse de todos modos. No es como si te lo hubiera dicho la semana anterior.

RP: Hubiera hecho ejercicios de abdominales.

DC: Sí, bueno, eso no habría ayudado. Dije que la escena se vuelve más interesante y más difícil y mejor si en realidad estás teniendo relaciones sexuales. Cuando Kendra dice que es erótico estar tan cerca de un hombre al que alguien quiere matar, obviamente es mejor que si están en lados opuestos de una habitación vistiéndose.

RP: "Me gusta el momento del clímax, parece tan obvio alcanzarlo y luego la frase que sigue es, "¿Te parece interesante?”. Continué riendo.

Hábleme de la limusina. Es increíble-como J.G. Ballard diseñó la Estrella de la Muerte. Robert, ¿era claustrofóbico pasar tanto tiempo actuando en ese espacio?
RP: El asiento era una especie de espalda inclinada, por lo que nunca parecías estar del todo cómodo ni sentirte poderoso, por lo que desde cualquier ángulo, que eran algo así como [se desploma y se inclina un poco hacia atrás, mirando desconcertado], yo estaba constantemente tratando de presentar el poder, pero yo siempre estaba a medio camino entre las posiciones. Me gustó después de un tiempo, pero recuerdo la primera vez que me senté, pensé, [susurrando] "Mierda, no me puedo sentar en esto, es como un trono, no funciona."

DC: Fue diseñado como un trono. Yo quería que hubiera un equivalente visual a su sentido del poder y la idea de que él ha creado una burbuja en la que él es el dueño absoluto y que obliga a la gente a entrar en ese espacio para el sexo, para la conversación, para los negocios. El coche era un escenario, dividido en alrededor de 25 piezas, así que se pueden obtener los ángulos y las luces allí y llevarlos aparte. Yo estaba rodando con lentes de gran angular.

RP: La mayoría de las veces la cámara se encuentra en una grúa, por lo que se acciona por control remoto. Normalmente, si hay una cámara allí, tratas de conectar con el ojo mirando a través de la lente. Pero para quitarla, se convierte en una cosa extraña, tienes una relación con una máquina, y hay una deshumanización, incluso el sonido en el interior del limbo estaba tan muerto, que era como estar en un estudio de grabación. Todo era como, "Estoy paralizado." El encargado del sonido siempre estaba gateando en el suelo y aplastado en una esquina, y era la única persona que estaba allí la mayor parte del tiempo. Estoy mirando a este francés retorciéndose lejos de mí, y esa es mi única otra relación importante en el set.

DC: Yo le ayudaba con la desconexión. Me gusta ayudar a mis actores.

¿Cómo ayudaste a Robert en la escena del examen de próstata? No parece haber mucha coreografía muy relacionada con esa escena.

DC: ¡La hubo! Fue compleja. Encontrar el ángulo derecho no fue fácil.

Robert, ¿tienes algún consejo para los actores que tengan que interpretar alguna escena de examen de próstata?
RP: Yo estaba a unos siete centímetros del rostro de Emily [Hampshire], lo que lo hizo más fácil porque si hubiera habido más distancia ella podría haber juzgado lo que estaba haciendo, pero el hecho de que estuviera tan cerca significaba que yo tenía la sartén por el mango!

DC: ¡Y así fue!

RP: En una situación muy humillante. Ese fue probablemente el momento en el que más poderoso me sentí durante la realización de toda la película. Sólo me enteré más tarde que un examen de próstata sólo tarda unos pocos segundos.

DC: Literalmente tarda unos doce segundos. Si dura más tiempo, entonces su médico está tratando de seducirte.

¿Cuáles son las próximas películas que tiene en proyecto de producción?

DC: Me encantaría trabajar con Rob de nuevo, y sobre todo creo que Rob y Viggo Mortensen [protagonista de las películas de Cronenberg A History of Violence, Eastern Promises y A Dangerous Method] trabajarían muy bien juntos. Pero yo tendría que sentarme a escribir mi película para Rob y para Viggo. Yo no tengo preparada mi próxima película. Hubo un momento en que Eastern Promises2 era posible, pero no lo es ahora por varias razones. Bruce Wagner escribió un guión llamado Maps to the Stars, hay un papel para Rob en el mismo, y para Viggo, también. Vamos a ver si podemos lograr que la financien. Aunque parezca que Cosmópolis fuera fácil de financiar, no lo fue.

RP: Yo voy a hacer esta película [Misión: Lista Negra] acerca de Eric Maddox, un interrogador del ejército que fue uno de los principales responsables de la búsqueda de Saddam Hussein. Él estaba trabajando con el JSOC [Comando Conjunto de Operaciones Especiales], que se supone que no existe, y encontraron a Saddam Hussein por sí mismos, pero no podían decir que fueron ellos. La historia es una locura, absolutamente extraña. Es de un director genial llamado Jean-Stéphane Sauvaire. Vamos a rodar en Irak el próximo verano. En enero voy a hacer esta otra película [The Rover] con David Micôd, que hizo la película australiana Animal Kingdom-una película del oeste futurisa con Guy Pearce.

Antes de concluir, y le ruego me disculpe, Robert, pero tengo que preguntarle: ¿Cómo se siente sabiendo que hay millones de personas preocupadas por usted y con la esperanza de que esté bien?

RP: Es una sensación dulce saber que la gente se preocupa por ti. Pero es un poco extraño.

DC: Están reaccionando a lo que ellos creen que saben, pero no lo saben. E invierten tanto en las vidas de tanta gente que no están conectados con nada. Hablan de una desconexión.

RP: Pero, al mismo tiempo, el mundo es un lugar bastante cruel, así que lo que inspira a la gente a sentir de repente su bondad, con un poco de suerte, ellos se mirarán a sí mismos y verán sus propias vidas y se darán cuenta, [atónito, voz del momento Eureka] "Tengo la capacidad de empatizar con la gente!"

"Mi capacidad de empatizar con un desconocido me ha ayudado a conectar con la gente que en realidad conozco!"

RP: "¡Qué bien! He aprendido algo!"







avatar
Citly Patzz
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 13438
Fecha de nacimiento : 22/01/1986
Edad : 32
Localización : Piedras Negras Coahuila Mex.
Empleo /Ocio : Trabajadora Social ^^
Mini-Blog : I Love Robbie ♥
Puntos : 14227
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Citly Patzz el 15/8/2012, 12:33 pm

Robert Pattinson en 'GMA': 'Me gustaría que mis fans sepan...



Robert Pattinson apareció en Good Morning America hoy para dar su segunda entrevista post- KStew- y, una vez más, llegó a hablar de su actuacion, sin hablar directamente sobre el escándalo. Pattinson parecía un poco más relajado, cuando conversó con George Stephanopoulos de lo que estaba la noche del lunes en The Daily Show. Pero el galán todavía tartamudeó y se retorció un poco cuando Stephanopoulos le preguntó sobre su vida personal, a pesar de que La Que No Debe Ser Nombrada no se ha invocado directamente.

Stephanopoulos comenzó imitando el gesto del libro de Jon Stewart, ofreciendo a Pattinson un alimento digerible - en este caso, una caja grande de Cinnamon Toast Crunch, que es el favorito de Pattinson. "Todo el mundo quiere saber, ¿cómo estás?" El presentador de GMA le preguntó el. "¿Y qué quieres que tus fans sepan acerca de tu vida personal?"

Pattinson tomó un sorbo de su taza para fortalecerse antes de dar su respuesta: "Tú sabes, parecen muy contentas con lo que sea...", dijo con una sonrisa, mientras indicaba a la multitud fuera del estudio de GMA con su cabeza. "Me gustaría que mis fans sepan que... Cinnamon Toast Crunch sólo tiene 30 calorías por tazón , por ejemplo", continuó. "Casi todo lo que sale de mi boca es irrelevante".


Pero a partir de ahí, la conversación se hizo más amplia. Pattinson ha reiterado que él sólo hace entrevistas como ésta con el fin de promover sus películas, y añadió que él nunca se ha acostumbrado a la atención de los paparazzi que él acumula: "Creo que si uno comienza a acostumbrarse a ello, significa que te estás volviendo loco." El anfitrión luego cambió el tema a Cosmópolis, elogiar la actuación de Pattinson como el "Maestro del Universo".


Pattinson - que, para el expediente, aún no cuenta con un publicista - terminó la entrevista frente a un comentario que hizo a la revista Time de ayer: "El mundo sería un lugar mucho mejor, creo yo, si todos estos banqueros y multimillonarios fueran perseguidos por los paparazzi y estudiaran cuidadosamente. "


"Lo extraño es, que realmente no puedo decirte algo interesante sobre los actores tampoco", dijo. "La gente no encuentra como vivir su vida personal con mucho, mucho más poder que cualquier celebridad tendría - no encuentro su vida personal interesante -la vida de las celebridades-. Creo que si uno pone las vidas de las personas que controlan los miles de millones de dólares en las noticias de cada periódico, el mundo sería un lugar mejor. Sería un giro de la cultura. Si se tomaran a los publicistas y las cosas y las personas hablaran por sí mismos, entonces ellos tendrían que ser responsables de sus palabras. "







avatar
Citly Patzz
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 13438
Fecha de nacimiento : 22/01/1986
Edad : 32
Localización : Piedras Negras Coahuila Mex.
Empleo /Ocio : Trabajadora Social ^^
Mini-Blog : I Love Robbie ♥
Puntos : 14227
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Citly Patzz el 16/8/2012, 10:45 am

Nuevo Clip de Cosmopolis








avatar
Citly Patzz
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 13438
Fecha de nacimiento : 22/01/1986
Edad : 32
Localización : Piedras Negras Coahuila Mex.
Empleo /Ocio : Trabajadora Social ^^
Mini-Blog : I Love Robbie ♥
Puntos : 14227
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 24/8/2012, 1:36 pm

David Cronenberg y Paul Giamatti hablan sobre Rob





David Cronenberg habla de Rob





*De Oregon Live (click para leer la entrevista completa)


Dada la pesada atmósfera de Nueva York de la película, es una sorpresa que Cronenberg haya elegido al actor británico Robert Pattinson para el papel principal. Pattison es más conocido, por supuesto, por la relativa demanda de las películas de “Twilight”, la cual revela un poco de las cosas pesadas, internas e intelectuales que demanda “Cosmopolis”. Después de declarar que "el casting es un arte negro: no hay libro de reglas para guiarte", Cronenberg explica que vio algunos trabajos de Pattinson fuera de "Twilight", especialmente "Little Ashes", en la que interpretó al joven Salvador Dalí, y sintió que había encontrado a su hombre. Sin embargo, admite, no hay, en todos estos asuntos, un salto de fe.


"Es sólo intuir que puede hacer el papel," dice. "Porque le estás pidiendo que haga cosas que no ha hecho antes. Pero estaba convencido por el tiempo que había hecho toda mi trabajo que él era el hombre adecuado. Sabía que era bueno, y me sorprendió lo bueno que era. "


click en más información



*De IFC (click para leer la entrevista completa)

IFC: Mencinaste que esperabas ver a grandes actores diciendo el diálogo, y la película está llena de ellos. Pero tengo curiosidad por Robert Pattinson, quién todavía es un joven actor y no tiene tanta experiencia como alguno del resto del cast, pero tiene una gran cantidad de seguidores. ¿Cuando tienes un proyecto como este, trabajas más el guión para adaptarlo a sus puntos fuertes, o trabajas más con él para que coincida más con sus habilidades y talentos para el material?

CRONENBERG: Para todos los actores, no sabes muy bien lo que vas a obtener. A excepción de algunas audiciones que unos pocos actores hicieron para ciertos papeles, nunca escuché el diálogo hablado hasta que estábamos filmando. Con Rob en concreto, nunca oí el diálogo hablado en particular hasta que estuvimos rodando. Entras a grabar con la seguridad de tener a la persona correcta, pero no sabes exactamente lo que va a suceder. Hay una cosa muy orgánica que se produce en "Cosmopolis" eso es muy espontáneo, porque hasta que Robert no está sentado en la limusina con el actor real en frente al que está interpretando la escena - y hay tantos actores diferentes que entran y salen de esa limusina - él no sabe cómo va a reaccionar, porque no está actuando en un vacío. Él está reaccionando al otro actor. . . . Por ejemplo, la primera escena que rodamos fue en la limusina con Jay Baruchel. Rob se sorprendió por la forma en la que Jay estaba interpretando, porque lo estaba haciendo con tanta emoción y vulnerabilidad, y Rob nunca había imaginado eso. Así que tuvo que reaccionar a eso. Eso es lo interesante de la película: se mezclan todas estas cosas que son potentes y bien, pero no se sabe muy bien lo que vas a obtener de ello.
IFC: Es como cocinar…
CRONENBERG: [risas] Sí, lo es. Es como hacer una comida que nunca has echo antes


(...)

--- SPOILERS ---



IFC: Sobre el tema de los cambios del material original, voy a meterme en territorio de spoilers por un momento y preguntarte sobre el final de la película y como difiere del libro. La película deja más cosas con incertidumbre que el libro, eso parece...


CRONENBERG: Es difícil de discutirlo sin spoilers, pero habría sido muy fácil poner un disparo en el soundtrack y habrías sabido que Eric fue asesinado. Y en el libro sabes que fue asesinado, o al menos si crees en Benno, ha sido asesinado — pero esa es la cosa, porque Benno no es exactamente un narrador creíble. En el libro todavía hay cierto margen para la incertidumbre sobre el destino de Eric, pero mientras grabábamos esa última escena, me encantó que esos dos chicos se congelaran en el último momento — al menos congelados en una eternidad de incertidumbre. Están unidos entre sí. Están encerrados juntos en este tipo de momento arquetípico. Pensé que ese momento debía ser eterno.



IFC: Puedo imaginarte yendo a , “Y corten… ahí!”


CRONENBERG: [risas] Basicamente, si. Así que fue más parecido como a una cosa dramática. No fue como, “Oh, no puedo soportar que este personaje esté muerto", o "A los fans de Rob no les va a gustar si disparo a Robert", o algo así. No estaba preocupado por eso. Fue muy espontáneo. Como he mencionado, podríamos haber dejado fácilmente claro que él está muerto, un corte a negro con el sonido de un disparo.


---- FIN DE LOS SPOILERS ----


Paul Giamatti habla sobre su escena con Rob





*De Indiewire (click para leer la entrevista completa)



¿Cómo lidiaste con el diálogo detallado y lo poseíste? Esencialmente hablas con palabrería, extendiendo diatribas en tu escena junto a Robert Pattinson.


Bueno, quiero decir que fue el diálogo agradable de decir. Es excéntrico, y, definitivamente, tiene ritmo. Fue un pequeño truco para sentir su camino en ello. Mi personaje, tiene una vida de fantasía muy elaborada. Tiene una historia muy intensa desarrollándose en su cabeza sobre el otro chico y sobre sí mismo y esta relación. Así que creo que una de las formas en que me ayudó a sentir que podía llevar el diálogo a la vida es asegurarme de que estaba construyendo esta vida complicada, emocional detrás de todas estas palabras así que podría conectarlas todas. Y era raro, los saltos y la lógica entre los discursos - de repente alguien empieza a hablar de algo que parece completamente ajeno. Así que tuve que hacer todas estas conexiones, y una vez que emocionalmente podía entender lo que estaba pasando, entonces las palabras llegaron con bastante facilidad.



"Algo en su estilo como cineasta parece encajar bien con el libro." Es un diálogo extraño, parece muy amable al descubierto. No sé si es muy complejo e intelectual, pero en realidad se trata de una vida emocional muy buena, al menos para mí. Y creo que ese tipo es, como tú dices, en algunos aspectos, el más simpático porque es el más visible emocionalmente comprometido.

¿Fue difícil actuar junto a Pattinson, cuyo personaje está más allá de separarse de cualquier atisbo de emoción? ¿O su pasividad alimentó la escena?


Es como una sesión de terapia en la que te mantienes alternando una y otra vez entre, quién es el terapeuta y quién es el paciente? Así que sí, algo de su pasividad trajo absolutamente un montón para mí.



¿Cuánto tiempo tardasteis tú y Robert en rodar la escena?


Creo que nos llevó cerca de dos días y medio, tal vez? Ya sabes, es una larga escena. Creo que eran casi veinte páginas, lo cual es mucho para una sola escena. Así que se había dejado de lado para hacer en tal vez cuatro o cinco días, pero sólo nos llevó dos y medio.


*De Film School Rejects (click para leer la entrevista completa)

El tono de Cosmopolis es imperturbable, un tipo serio de locura. ¿Cómo describirías el tono de Cronenberg para ti?

Ya sabes, no lo hizo, en un montón de formas. Creo que sólo confió en que teníamos el sentido de ello. A pesar de que el diálogo es muy extraño, sabes su sensibilidad de todos modos, así que puedes saber el tono que es. Hice algo que normalmente no hago en una película… Simplemente fui al final, después de que grabaran la mayor parte de la película, y le pregunté a David si podía ver el footage, porque quería ver el tono de la película y como lucía Rob, como hablaba, y como se movía. Sentía que era algo que necesitaba ver, porque estaba interpretando aun chico que siempre tenía una fantasía de él en su cabeza. Le pedí ver las imágenes exactamente por lo que tu acabas de decir: es un tono extraño. Sólo quería ver algo de ello, por lo que pude ver cómo podría encajar en ella y, en cierto modo, desviarme de ella.

(...)

Es similar a alguna de su anteriores películas, en cómo de abstracta puede ser la historia a veces. Cuando recibes un guión de esta densidad y lleno de simbolismo, ¿se intenta aplicar un sentido a todo o sólo vas con él?

En este caso, con este guión, lei el guión entero muchas, muchas veces. Normalmente hago eso de todos modos, pero, con este, sentí que era esencial para mi leerlo un montón de veces. No era sólo sobre concentrarme en mis cosas, en parte por que era tan interesante. Simplemente tuve un buen tiempo leyéndolo y pensando sobre él. Como dijiste, hay una cosa tonal, y necesitaba tener un sentido de eso en mi cabeza. También sentí como que el personaje tiene también una conciencia real del personaje de Rob. Ciertamente, en mis escenas, todo tenía que tener sentido de cristal para mí [risas].


Via RPLife
Traducción LaSagaRobsten
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 25/8/2012, 1:55 pm

Cosmopolis HD de apertura y los créditos finales



Haga clic en las tapas de ver

CRÉDITOS DEL principales sobre créditos finales







Vimeo gracias a Justin Stephenson: Director Creativo, Diseñador, animador | Vía: Gossipgyal robert pattinson life
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 28/8/2012, 1:20 pm

Taquilla de "COSMÓPOLIS"













Los totales extranjeros más grandes :

Australia 212.734 dólares 19.08.12
Austria 119.413 dólares 12.08.12
Bélgica $ 154.589 07.08.12
Croacia $ 6.787 07.01.12
República Checa $ 14.059 08.19.12
Francia - $ 2270504 10/06/12
Alemania $ 411.170 29.07.12
Italia $ 1001528 07/08/12
Países Bajos $ 73.769 06.17.12
Polonia $ 189,006 07/08/12
Portugal $ 184.448 mil 07/22/12
Tailandia $ 52.554 07.22.12
Turquía $ 33.711 12.08.12
Reino Unido $ 524.363 07.22.12

En negrita los cinco principales países extranjeros taquilleras: Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Australia.

ACTUALIZACIÓN: Según Box Office ERC, en su segundo fin de semana, "Cosmopolis" recaudó $ 153k en 63 sitios (un promedio de 2.435 dólares por sala) con un nuevo total de los EE.UU. de $ 447K.



Source / Source/ via Spunk-Ranson

via Pattinsonworld
fuente robward & krisella
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 31/8/2012, 1:18 pm

Cosmópolis es 'Fascinante, incluso cuando es inescrutable' | Review por City Weekly.Net








David Cronenberg ha pasado sus 35 años de carrera en el cine explorando esa línea más allá del cual las personas se vuelven esclavos de sus obsesiones y ya no pueden relacionarse con otros seres humanos. El mundo del dinero, enCosmópolis de Don DeLillo, entonces podría ser el mejor material que podía encontrar, y el resultado es una película que es fascinante, incluso cuando es inescrutable.


Robert Pattinson interpreta a Eric Packer, un multimillonario especulador de los mercados financieros, cuyo propósito en la narración es simple: Sólo está tratando de cruzar la ciudad para ir a su peluquero favorito para cortarse el pelo, incluso si realmente no lo necesita. Pero toda su fortuna desaparece cuando pierde un desafío con el yuan chino, y su paseo en limusina es frenado por todo desde el funeral de una celebridad o una marcha social.


La "historia" se compone casi en su totalidad de una serie de conversaciones entre Packer y varios otros personajes / empleados - Jay Baruchel, Samantha Morton), su jefe de seguridad (Kevin Durand), su nueva esposa (Sarah Gadon) - que va desde lo "casi completamente opaco" a "un poco aburrido" por el diálogo de naturaleza fría y plana que ha llevado a muchos espectadores a distraerse, pero Pattinson en particular, es tremendamente eficaz para transmitir un tema familiar en Cronenberg: el deseo humano básico de chocar con un mundo frío y tecnológico que no le importa si usted consigue lo que quiere o no.


Es imposible evitar la referencia a la época de la Gran Recesión, implicaba que fluye a través de Cosmopolis, y es igualmente imposible de ignorar que el material metafórico / alegórico se saca muy a menudo, especialmente en el movimiento (el "Occupy Wall Street) que elige un ratón como su símbolo. Sin embargo, Cronenberg repetidamente revela momentos de claridad, salpicada de humor negro, hasta llegar a un enfrentamiento emocionante entre Packer y un aspirante de asesino (Paul Giamatti). Si, Cosmópolis sigue siendo fría y distante, lo hace de una manera que a menudo parece inquietantemente familiar.


Es una gran crítica muy equilibrada y profesional, el revisor le dio 3 / 5 estrellas.


Fuente: Cityweekly.net
Traducción: RPCinema-Screen vía PattinsonWorld
fuente la saga robsten
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 31/8/2012, 1:19 pm

'Cosmópolis' en la lista de 'Los Mejores Films del 2012' de The Filmstage








Con los festivales de otoño iniciando en estos momentos, es sólo una cuestión de tiempo antes que la temporada de premios se meta en pleno apogeo. Como todos los años antes de entrar en las trincheras colectivamente, es el momento de ponerse al día sobre las mejores películas que han llegado hasta el momento, muchas de los cuales usted puede haber perdido.


A continuación se encontrará un resumen de nuestras películas favoritas de los últimos 8 meses en orden alfabético y que incluye casi todos los géneros. Muchos ya están disponibles en las plataformas de streaming o sobre la liberación en casa, así que echa un vistazo a la siguiente lista y dedica algo de tiempo a ver estas joyas. Luego regresa al final del año y mira cómo muchos de estos contendientes llegan a la línea de meta.


Cosmópolis





La amas o la odias, esta es una película hecha sin compromiso. Pero me encanta, e incluso pienso que David Cronenbergha hecho parte de su trabajo más fino con un examen de miedo, divertido, y profético de un mundo que se encuentra a las afueras de la limusina. Que es grande en la página y traducido a través de la cámara que está ligado entre sí por un gran conjunto, todos los cuales están enfrentándose contra Robert Pattinson, un actor que sólo se puede decir ha hecho su regreso a casa. - Nick N.


Fuente Thefilmstage
Traducción RPCinema-Screen Via pattinsonworld
fuente la saga robsten
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 31/8/2012, 1:20 pm

Gran Review de "Cosmopolis": Robert Pattinson demuestra que es algo más que un vampiro!








Gran Review de Cosmopolis por Sumoskinny


De vez en cuando, hay momentos en los que usted está viendo una película en la que se siente completamente incómodo - no para vomitar o salir porque se siente disgustado o violado, pero donde la tensión es completamente abrumadora usted y trata todo lo posible superar la sensación inquietante. Imagínese esa sensación durante 108 minutos, y eso es probablemente la mejor descripción breve que podría darte acerca de la nueva y tensa de David Cronenberg "Cosmopolis".


En primer lugar, cualquiera que pone a Robert Pattinson como actor debido a su historia como el vampiro Edward Cullen es un enemigo - totalmente. El chico tiene mayor talento, lo que demuestra en "Cosmopolis". Él interpreta a un multimillonario administrador de activos, Eric Packer, un joven adicto al sexo que monta alrededor de Nueva York en su limusina, que tiene una oficina de alta tecnología, un aseo escondido, y más que suficiente espacio para eventuales esfuerzos de procreación.


Click en Más Información


Packer está completamente desconectado de la realidad y no quiere ser visto por cualquier persona. Se esconde en su limusina, donde se cree que está físicamente protegido por su guardaespaldas Torval (Kevan Durand) y protegido intelectualmente por sus supercomputadoras y un sinnúmero de empleados que hablan su jerga. Pero Eric está realmente incómodo, en parte porque no puede conseguir llevarse a la cama a su reciénte esposa multimillonaria, sino también porque sus activos se están desmoronando en medio de la devaluación del dólar de los EE.UU. Poniendo la guinda en lo alto de este día malo está el hecho de que él no es capaz de bajar a la calle a cortarse el pelo, porque una protesta de ocupas invade las calles, con los manifestantes sosteniendo ratas que se supone que representan a lo que la moneda de EE.UU. se ha convertido.


"Cosmopolis" podría ser sólo para los fanáticos de David Cronenberg. La estructura de la trama podría no ser accesible para aquellos que no están familiarizados con su obra menos comprensible, ya que cada tema es ambiguo; no hay nada concreto. Este es el tipo de película para alguien que no le importa esperar en el teatro por un tiempo para la llegada del clímax, ya que el ambiente de tensión se acumula lenta pero sólidamente y el diálogo continuo reitera sus declaraciones e incluso preguntas. Los personajes entran y salen de diez en diez minutos, incluyendo a Jay Baruchal (de "Goon"), quien fue el maldito casi perfecto por poco tiempo y que el y Pattinson balbuceaban acerca de pretenciosos temas filosóficos y matemáticos.


Cuando la cámara no está parada en la limusina, se mueve con elegancia y arrastra a Packer que se vuelve cada vez más paranoico y sin sentido. 100 personas podrían ver esta película y todavía habría probablemente un 50% de puntos diferentes de vista acerca de lo que se trataba (la película). La cantidad de pensamiento puro, que entró en la creación de "Cosmopolis" es asombroso, y seguramente lo va a ver una y otra vez para coger cualquier cosa que se perdió. Esto es algo que seguramente debe ver por sí mismo, ya que su reacción sin duda será diferente de la mayoría de los demás - pero de cualquier manera, el director David Cronenberg curiosamente te sorprenderá con esta película por como lo ha sabido hacer.


CLASIFICACION : A


Vía | Traducción y vía PattinsonWorld
fuent ela saga robsten
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 31/8/2012, 1:21 pm

Nuevas portadas para el DVD y Blu Ray de 'Cosmopolis' en UK + Links para Pre-ordenar





Ya posteamos la portada para el DVD de UK, pero ahora tenemos otra portada para el DVD y BluRay. La fecha de salida es la misma, 8 de Octubre.


Puedes pre-ordenarlo en Amazon UK: DVD y Blu Ray
o en HMV: DVD y Blu Ray





Via RPLife . la saga robsten
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 4/9/2012, 1:47 pm

avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 7/9/2012, 1:59 pm

Fecha confirmada del estreno de Cosmopolis en España!




Estreno el 11 de Octubre en ESPAÑA

Sinopsis

Cosmópolis narra el periplo por Nueva York, en su limusina, del joven multimillonario por vía especulativa y bursatil Eric Packer, quien decide trasladarse de una punta a otra de la ciudad para cortarse el pelo. Se trata de un día especialmente conflictivo, pues el Presidente de la nación visita la ciudad y Manhattan estará con el tráfico colapsado. En este día de abril del 2000 está a punto de entrar en bancarrota, ya que invirtió todo su dinero -y el de los accionistas que confían en él- en una operación muy arriesgada contra el yen japonés, que sube sin parar.



LA NUEVA Y ESPERADÍSIMA

PELÍCULA DE David Cronenberg, adaptación de la novela de Don Delillo con Robert Pattinson como protagonista. La primera gran película sobre nuestro Nuevo Milenio.


Director

David Cronenberg

Cast

Robert Pattinson
Juliette Binoche
Sarah Gadon

Género

Drama

Duración

108 min.

- Calificación: Pendiente de calificación por edades

Fuente vertigofilms Adaptación DTwilight
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 26/9/2012, 12:42 pm

Cosmopolis!!






David Cronenberg posee la cualidad de transformar la carrera de los actores con los que trabaja, como ejemplos evidentes tenemos a James Woods, Jeremy Irons, Christopher Walken, Jude Law, Michael Fassbender o Viggo Mortensen. Además, les pide a todos ir al límite de sus posibilidades como interpretes, y ninguno duda en hacerlo. Pues eso es lo que ha hecho una vez más, esta vez ha sido el turno del actor crepuscular Robert Pattinson, que le ha ofrecido el papel de su vida, el que le desencadene de la atadura a la famosa franquicia, y nos sorprende demostrándonos que puede hacer papeles serios, ya que está inmenso haciendo de Eric, un as de las finanzas, un hombre visionario con un cierto puntito, como todos los genios. Se entrega por completo a este proyecto y sale más que airoso. Es más el joven actor británico en las secuencias finales os recordará al James Woods más entregado a la causa con pistola en ristre.





Es imposible que un cineasta de su talla y talento haga un largometraje en el que deje indiferente al patio de butacas. “Cosmopolis” os gustará o la odiaréis, no hay término medio. Considero que el filme es tan genial como necesario. Es el realizador ideal para llevar este libro a la gran pantalla, al igual que pasara con “El almuerzo desnudo”. Se apodera por completo del material literario homónimopropiedad de Don DeLillo, vampirizándolo a tal grado que llega a cambiar el final y lo mejora, inclusive parece que esos diálogos han sido escritos por él. Lo digo porque en el resto de metraje encontraréis multitud de frases literalmente sacadas del libro. Pero es más, se permite introducir elementos típicos de su filmografía como la somatización o la identidad, como en la secuencia del tacto rectal.


click en más información






Este curioso largometraje nos muestra una Gran Manzana convulsa, en pleno estado de agitación. Parece que la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un chico de oro de las altas finanzas se mete en una limusina blanca. Mientras una vista del Presidente de los Estados Unidas paraliza Manhattan, Eric tiene una obsesión: cortarse el pelo en su barbero al otro lado de la ciudad. A medida que pasa el día, el caos se instala, y el observa sin poder hacer nada como su imperio se colapsa. Además está seguro de que alguien va a asesinarle. ¿Cuándo?, ¿dónde? Está a punto de vivir las veinticuatro horas más decisivas de su vida.





El primer hecho que chocará a muchos es que prácticamente toda la acción tiene lugar dentro del enorme coche. Algunos podrán pensar a la salida que es aleatorio o arbitrario la gran variedad de personajes que se van sucediendo en la narración, sólo comparable con la que Jackson Pollock daba sus pinceladas en sus obras o con la que Mark Rothko coloreaba sus obras. Es decir, ninguna. Existe una precisión casi matemática en como van apareciendo esos personajes en la vida de Eric y que cada uno posee una pieza del puzzle, es decir, de su destino. Es impresionante su agudeza a la hora de elegir el reparto de sus películas.Todos, y cuando digo todos, es que no hay nadie que no esté perfecto en esta película, desde su protagonista pasando por Juliette Binoche que da vida a una marchante de arte amante del lujo, el sexo rápido y el dinero o a esa gran actriz llamada Samantha Morton, que este caso se mete en la piel de una gurú de la economía mundial que vela por las decisiones económicas de las finanzas de Eric. Su rol es verdaderamente fascinante. Mención especial se merece Paul Giamatti que compone un personaje trasgresor llamado Benno Levin y nos muestra su maestría como actor una vez más.





Tras esa incursión un tanto teatral que supuso “Un método peligroso”,parece que Cronenberg regresa al territorio de la fantasía porque consigue darle un halo de misterio e irrealidad al mundo que rodea a Eric, y sobre él construye su visión, su crítica sobre la sociedad actual, el sistema económico y a dónde nos va a llevar este capitalismo feroz que impera en estos momentos. Me parece muy ingenioso el uso del mito de Ícaro y su paralelismo con el personaje central de la obra. Otro de los méritos es que nos devuelve a un Howard Shore barroco e inquietante tras sus orquestales pasos por la Tierra Media,absolutamente tecnologizado, que nos recordará de inmediato a sus primeros trabajos con el realizador canadiense. En este punto quiero hacer una especial mención sobre el rap escrito por el propio Don DeLillo con música sufi, es tan curioso como pegadizo, saldréis de la sala con él en la cabeza.





Una vez más el realizador canadiense como si se tratara de un pintor expresionista abstracto busca generar emociones en el público expectante que paga por ver su cine. Se nota que disfruta huyendo de la narrativa convencional al usar lentes que exageran el tamaño del interior de la limusina y de paso imprimen un aura de irrealidad al escenario. Y por supuesto, no duda un instante en colocar a los actores en situaciones tan curiosas como surrealistas, no de forma arbitraria porque posee un sentido y un simbolismo preciso. Personalmente tengo muchas ganas de volverla a ver.





Videodromo | Via PattinsonWorld | MundoCrepMex la saga robsten
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 14/10/2012, 9:24 am

David Cronenberg habla de Robert Pattinson, sus fans y 'Cosmopolis'



En una reciente entrevista de David Cronenberg, director de Cosmopolis, estuvo hablando sobre Robert, los fans que le apoyan en todo momento, y sobre la película. Os dejamos un extracto de la entrevista a continuación:


A primera vista, Packer aparenta ser un personaje carente de alma. Inicialmente exhibe poca o ninguna emoción, ni siquiera al recibir noticias sobre sus escasas finanzas, ni durante el sexo, nunca. Esa sensación de imparcialidad se ve reforzada por la limusina, la cual se mueve suavamente, está a prueba de sonidos y de balas, y tiene cristales tintados que minimizan la visión de Packer desde los acontecimientos ocurridos en el exterior y previniendo que las miradas curiosas no sean dirigidas hacia él.

"Puedes ver su alma conforme va desarrollándose la película, y conforme se va acercando a su infancia," dijo Cronenberg, "porque, realmente, empezamos a darnos cuenta que la barbería representa su infancia. Es la barbería de su infancia. Es donde solía vivir. Es de donde viene."

"Eric no nació rodeado de dinero. Creo que ves a Eric volverse más vulnerable, infantil e ingénuo, y cuando está en la silla de la barbería se convierte en él mismo cuando era un niño, antes de que hubiese creado ese personaje de Eric, este chico Amo del Universo. Así que gradualmente debemos adaptarnos a él mientras nos damos cuenta de lo vulnerable y herido que está."

"Esa es la razón por la que escogí a Robert," añadió Cronenberg. "Es una actuación muy intransigente. No nos salimos de nuestro camino para hacerle más agradable de lo que es, pero quieres verlo a él. Robert es muy carismático."

Cosmopolis es el show de Pattinson, y se encuentra tan lejos como podría estarlo de los comerciales y brillantes vampiros de las películas de Crepúsculo en las que Pattinson empezó como Edward Cullen. El actor ha ocupado las noticias últimamente, debido al final de su relación con su compañera de reparto en Crepúsculo, Kristen Stewart, pero Cronenberg alaba a su protagonista por sus talentos como actor poco valorados y aún sin explotar.

"Rob sale en cada escena de esta película," dijo el cineasta, "y necesitaba un chico que pudiese soportaar eso. Su acento es perfecto —es muy parecido al acento de Don DeLillo. Él proporciona un sentido del humor irónico, y también proporciona esa extraña emoción que sientes en el interior porque, como he dicho, no está ahí desde el principio porque es un viaje de muchos caminos."

"Tienes que ver evolucionar a Eric, y gracias a Rob, lo haces," dijo Cronenberg. "Creo que es una interpretación espectacular, muy matizada y detallada."

Como todo el mundo que participa en Cosmopolis, Cronenberg espera que las legiones de fans Twi-hards de Pattinson vayan en masa a ver Cosmopolis. Basándose en la producción de la película, él dice que quizá pase.

"Los Twi-hards han seguido bastante esta película," dijo Cronenberg. "Había unos 20 o 30 sitios web dedicados a Cosmopolis, algunos de ellos bastante espectaculares, profesionales y pulidos, y estaban hechos en su mayoría por Twi-hards, que normalmente son chicas, y estaban leyendo el libro. Leían el libro y lo comentaban en esos sitios antes de que la película se terminase de grabar."

El director está claramente impresionado.

"Eso fue increíblemente satisfactorio," dijo. "Les encantaba el libro y la idea de que Rob estuviese involucrado en la película, y apoyaban la decisión de Rob."

"Recibí muchos elogios por ello," añadió Cronenberg son una risa, "porque los fans de Rob le están apoyando para mostrarle lo que puede hacer como actor y, por lo tanto, yo les gustaba por darle la oportunidad."

"Esa era su actitud, aunque mi actitud fue sentirme afortunado por tener a Rob."

Fuente: TheReadingEagle vía RPLife
Traducción: TodoTwilightSaga
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por isvilce el 9/12/2012, 3:24 pm

Cosmopolis
entre las 10 mejores películas de 2012 que no viste por Moviefone!









Los promedios
nacionales indican que la mayoría de los estadounidenses ven tres películas al
año en los cines. Por desgracia, eso significa que un montón de grandes
películas nunca terminan siendo vistas. En 2012, había un montón de estrenos de
calidad que se perdieron en las grandes multitudes. Si usted se está preguntando
qué es exactamente lo que debería haber visto este año, pero no lo hizo,
nosotros estamos aquí para decirselo.


La siguiente es una
de las películas de la lista que, por cualquier razón, no tuvo la debida
atención o la crítica que merecía. Sin embargo, cada cual, que
valore.






Cosmopolis (David Cronenberg):
Parece
que hay un poco de jugo detrás del último esfuerzo del director canadiense David
Cronenberg, una maravillosa y serpenteante adaptación de la novela de Don
DeLillo del mismo nombre que las cartas de un solo viaje, en una limusina
aparentemente sin fin. Por un lado, la película se estrenó en Cannes, en su
mayoría a un público extático (información completa: Yo estaba en uno de ellos),
y por otro, Cronenberg cargó su extraño artilugio con un arma secreta: Robert
Pattinson. Como un multimillonario antipatico, Pattinson mostró si inaudita
seriedad e ingenio, los cuales fueron duramente echados en falta durante su
mandato de cinco películas como el brillante vampiro Edward en las películas de
“Twilight”. Pero ni siquiera su rostro hermoso o en el límite, podría hacer que
la gente salga a ver “Cosmopolis”. Por supuesto, la película es bastante rara.
Pero también es tremendamente gratificante – funcionan sus ganchos en ti y,
meses después de verla, todavía no puedes dejar de pensar en ella .

fuente:Moviefone
Traducción PattinsonWorld Via
Lasagarobsten
fuente robward & krisella
avatar
isvilce
.
.

Femenino Cantidad de envíos : 12750
Fecha de nacimiento : 27/01/1970
Edad : 48
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : SECTOR SERVICIOS
Mini-Blog : TWILIGHT FOREAVER
Puntos : 13223
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmópolis (Eric Packer) 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.